Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- Pese a ser la capital del estado, Chetumal no genera empleos; este panorama ha incrementado el número de personas que no encuentran un espacio laboral por lo que se ven obligados a subemplearse.
Al respecto, el presidente de la Asociación de Profesionistas en el estado Luis Ovando Martínez, expuso que la capital del estado suma varios años sin generar una importante fuente de empleos para quienes pasan una gran parte de su vida estudiando una carrera profesional.
Están saliendo muchos profesionistas de universidades y tecnológicos y tienen falta de empleo; se hace de años, en un taxi hay médicos, ingenieros LAES, es más se está dando más en estos tiempos porque egresan más personas pero no hay lugar donde puedan emplearse; la mayoría de profesionistas están desempleados o subempleados y es una preocupación para nuestro gobierno que debe tomar cartas en el asunto por ello”, dijo.
Abundó que es muy grave el problema de falta de empleos y oportunidades de mejorar o generar negocios propios, que muchísimos profesionistas hoy trabajan en oficios donde desperdician sus años de estudio.
Citó por ejemplo que hay médicos, ingenieros, licenciados en administración de empresas y más, que se ven obligados a incursionar en subempleos como es el caso del servicio del transporte público, principalmente en las unidades de taxi, para poder conseguir dinero para llevar a sus familias.
Sobre la declaración de Mario Uc Sosa, quien aseguró que en Chetumal lo que sobran son empleos, señaló que lo dice para proteger su empleo pues es director del ICAT en el estado porque su visión es contraria a la perspectiva de los profesionistas y ciudadanos en general.
Sé el primero en comentar