El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que destinará de todo el presupuesto de su gobierno en materia de publicidad, el 25% de este rubro para dar seguridad social y atención médica a periodistas que carecen de estos servicios, pues destacó que “muchos que se dedican al periodismo terminan sin nada”.
En su conferencia de prensa matutina de este miércoles, el mandatario dijo que este monto va a orientarse a que haya seguridad social para los periodistas que no tienen ningún tipo de apoyo.
“Con ese 25% vamos a financiar un programa de seguridad social vinculado con el IMSS que va a incluir pensiones y atención médica para el periodista y su familia”, indicó.
Recordó que la mayoría de los periodistas viven al día y por ello va a avalar esta propuesta que hace unas semanas le planteó un periodista en el Norte de la República.
Subrayó que va a hacer un ajuste a lo autorizado en su presupuesto en materia de publicidad, lo que implica 3 millones de pesos para este propósito y con él, se hará un acuerdo con el IMSS para brindar este servicio a los comunicadores.
“Es un acuerdo que estamos haciendo con el Seguro Social, ya estamos haciendo un censo”, dijo el presidente mientras propuso a los periodistas que acuden a su conferencia matutina que organicen un comité para desarrollar este proyecto.
Paradójicamente, López Obrador arremetió contra los medios de comunicación convencionales y en particular con el periodista Carlos Loret de Mola, mientras acusó que se difunden muchas noticias falsas en torno a su gobierno, por lo que recomendó que en política se debe mantener la calma.
Respecto al periodista Carlos Loret, el presidente aseguró que no es ético y tiene demasiadas propiedades. “Es inmensamente rico y van a ir saliendo todos sus bienes”, mientras resaltó que el periodista tiene una mansión en Valle de Bravo de 8 hectáreas valuada en 120 millones de pesos. Por esto, el presidente demandó que el periodista esclarezca sus bienes, así como quienes se dedican a la actividad pública “al amparo del poder”.
Es de recordar que el presidente desde hace casi dos meses sostiene una serie de críticas diarias en contra de este comunicado, derivado de un reportaje que publicó sobre la vida ostentosa de su hijo mayor José Ramón López Beltrán.
Finalmente, el presidente criticó a la senadora del PAN, Kenia López Rabadán por un video que difundió la senadora, donde sostiene que el gobierno de López Obrador va a contaminar el Mar Caribe con sus proyectos de desarrollo para el sureste.
Sé el primero en comentar