Tras un intenso periodo en el que se han ido presentando los distintos equipos, los vigentes campeones ponen fin al periodo de presentaciones y la Fórmula 1 comienza a centrar su atención en el Circuito de Sakhir, que albergará los test de pretemporada la próxima semana.
El RB20 ha sido presentado hoy. El diseño, como Max Verstappen anunció en una de sus transmisiones en directo, se mantendría “exactamente igual”, y así ha sido. Una vez más, los de Milton Keynes mantienen su filosofía de no cambiar lo que funciona.
RB20: ¿El monoplaza para dominarlos a todos?
Y es esa misma filosofía la que han implementado en la creación de su coche. Al igual que en el diseño, también advirtieron que el nuevo coche de Red Bull sería realmente una evolución del RB19, que a su vez fue una evolución del RB18.
Aunque no presentan un cambio radical como Mercedes o Ferrari, los de las bebidas energéticas han introducido algunas innovaciones en su monoplaza, demostrando que aún pueden dar pasos hacia la perfección.
Las expectativas sobre este monoplaza son altas, y no es para menos. Su predecesor fue el monoplaza más exitoso de la historia, rompiendo todos los récords. Además, ya declaró Jake Dennis, piloto de simulador de Red Bull, que el RB20 sería “extremadamente rápido”. Aunque eso sea cierto, desde Red Bull esperan una mayor competencia y no alcanzar el número de victorias (21 de 22 logradas en 2023) de la última campaña.
El RB20 ya ha sido estrenado, ya que fue visto durante su filming day en el circuito de Silverstone el pasado martes. La próxima vez que se ponga en pista será el próximo miércoles en los test de pretemporada, y ya hay rumores que indican que la especificación mostrada y vista en Silverstone no incluye todas las actualizaciones que veremos en Bahréin.
Sé el primero en comentar