En Colombia, una joven denunció que su hermana de nueve años estuvo a punto de caer en una red de pedofilia y pornografía infantil.
De acuerdo a ella, las personas detrás de estos delitos habrían suplantado la identidad de la famosa actriz y cantante mexicana Karol Sevilla, protagonista de la serie de Disney Soy Luna, para captar a menores de edad.
Carolina Hernández hizo la acusación a través de su cuenta de Twitter y detalló que su hermana fue contactada por inescrupulosos a través de la popular red social TikTok.
La joven hizo un llamado a los padres para que estén alertas al modus operandi de estos grupos que pretenden engañar a los menores de edad con supuestos concursos a cambio de obtener fotos y videos.
“Nosotros llamamos a la Policía, a la Fiscalía, al Gaula. Con ayuda de ellos, muy diligentes, vinieron hasta mi casa para ayudarnos a hacer todo el procedimiento, agregó.
Con el apoyo de los uniformados, la familia entabló una nueva conversación con ese perfil de TikTok. Esta vez, con una cuenta falsa de otra niña.
Tras varios mensajes, esta persona pidió llevar la conversación a WhatsApp y nuevamente ofreció concursar por los premios.
Para ganar dicho concurso, el presunto pedófilo le pidió a la falsa niña que cumpliera 10 retos: cinco de preguntas y cinco de desafíos que incluían enviar videos íntimos.
TE PUEDE INTERESAR: “Es inevitable una segunda ola de contagios en China”, asegura experto
Sé el primero en comentar