Red Sox y Astros, los dos primeros equipos que van por un boleto a la Serie Mundial

Los Houston Astros cumplieron con los pronósticos y en apenas cuatro juegos eliminaron a los Chicago White Sox para instalarse en la Serie de Campeonato de la Liga Americana por quinto año consecutivo y buscarán la revancha de lo ocurrido en 2018 donde los Boston Red Sox se quedaron con el gallardete en cinco compromisos.

Dusty Baker comandó a la novena texana a una victoria por 10-1 ante Chicago para confirmar su cita ante unos Red Sox que dejaron en el camino a sus dos rivales del Este de la Americana, New York Yankees y Tampa Bay Rays, para ponerse a cuatro triunfos de la Serie Mundial.

Tanto Houston como Boston han sido invitados asiduos en los últimos años a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, pero los Astros, que inclusive vivieron el cambio de manager para la temporada anterior, llevan cinco viajes consecutivos a esta instancia con balance al momento de dos triunfos (2017 y 2019) y un par de descalabros (2018 y 2020).

De hecho, la novena texana ha tenido que lidiar con puros rivales del Este del Joven Circuito en la instancia previa al Clásico de Otoño ya que sus victorias fueron ante los Yankees, pero sus tropiezos fueron precisamente ante los Red Sox y posteriormente ante los Rays.

Ahora, a partir del próximo viernes 15 de octubre, Boston se meterá al Minute Maid Park para los primeros dos juegos de la serie antes de volver a Fenway Park el lunes 18 de octubre.

Los Astros se quedaron con la serie anual ante los Red Sox al imponerse en cinco de los siete juegos, pero la última vez que se vieron las caras fue en el ya lejano 10 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí