CHETUMAL, Q. ROO.- El gobernador del estado Carlos Joaquín, señaló que se ha tenido contacto con el gobierno que encabeza Andrés López Obrador, para solicitar la reducción del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) al 8%, sin embargo no se han tenido respuestas positivas. Consideró que no está cerrada la posibilidad, pero no será inmediata.
Recordó que se ha tenido históricamente en la frontera sur una vocación de comercio hasta que llegaron las nuevas disposiciones hacendarias y con ello la desaparición de la zona libre.
Consideró importante que se siga este trabajo por parte de los legisladores federales, para que se logre escuchar la voz de los sectores productivos que han solicitado la disminución del IVA del 16 al 8%.
Apuntó que se ha tenido acercamientos con el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador y se ha tocado el tema de esta reducción de IVA, al igual que se ha anunciado, se hará en la frontera norte del país.
Sin embargo, las respuestas no han sido del todo “alentadoras”, pero consideró que no es un tema cerrado y se espera que en el futuro, no muy rápido, se pueda lograr que sea considerada esta frontera sur del país con estos beneficios.
Cabe mencionar que varios de los sectores productivos del sur del estado han manifestado que durante la gira de trabajo que realizará el presidente Andrés Manuel López Obrador por Quintana Roo, se solicitará que tome en cuenta esta petición que se ha hecho a través del Congreso local y del Congreso de la Unión.
Sé el primero en comentar