CHETUMAL, Q. ROO.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín, mencionó que el boquete económico que se trabaja para cerrar es por dos mil 500 millones de pesos, monto por el cual se han interpuesto dos denuncias por irregularidades en la contratación de la deuda pública por la pasada administración gubernamental. No descartó que las denuncias alcancen a ex diputados locales.
En este punto, el Ejecutivo estatal comentó que al tomar las riendas de su administración el déficit que se tuvo que manejar financieramente era de dos mil 500 millones de pesos, cifra que ha podido reducirse a la mitad.
Es importante recordar que son dos denuncias las que se han interpuesto en contra de la administración del ex gobernador del estado Roberto Borge Angulo por esta cantidad (dos mil 500 millones), por irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de Fiscalización, desde la contratación de deuda pública y su aplicación para obra pública productiva, la cual no se realizó.
https://youtu.be/zb2XTlqpdSk
https://youtu.be/dtAu0ly45hY
Al respecto, el gobernador explicó que se ha podido ejercer una disciplina financiera que ha generado la solvencia para enfrentar este adeudo y también para seguir adelante con los compromisos que se tienen mes con mes.
Ejemplo de lo anterior son los pagos que se tienen que realizar de las diferentes prestaciones de los miles de trabajadores del Gobierno del Estado.
Recordó que esta disciplina financiera se ha ejercido en diferentes sectores tanto del gasto de pago en celulares, gasolina y viáticos como en temas de recursos administrativos.
Al ser cuestionado con respecto al tema de nuevas denuncias y la importancia de sean en contra de ex diputados locales que aprobaron en su momento la contratación de endeudamiento irregular, así como su ejercicio, comentó que las denuncias se realizarán apegadas a la legalidad y no por revanchismo político.
Sin importar que cargo tuvieron, agregó, ya que se trata de la aplicación de la ley en todos los sentidos y que se logre resarcir el recurso que fue afectado, que es parte del patrimonio de los quintanarroenses.
Sé el primero en comentar