En Cozumel se ha reducido el horario de confinamiento nocturno, así lo dio a conocer el gobierno municipal que indicó que a partir de las 7 de la noche, no se podrá circular por las calles.
El toque de queda fue implementado debido a la pandemia de Covid-19 para evitar los contagios en la zona y han decidido reducir la restricción ya que hasta el momento se han registrado 13 días sin casos de contagios del virus en la entidad.
El anuncio fue hecho por el ayuntamiento de la isla, mediante una transmisión en vivo en redes sociales; hasta el domingo, el “Llamado a la Responsabilidad Social”, como se le denomina al “toque de queda, se había aplicado desde la 5 de la tarde. ”
Las restricciones a la circulación o confinamiento en Cozumel iniciara a las 19 horas y se levantara a las 5 de la mañana.
El 10 de mayo no se respeto la sana distancia
El domingo pasado, pese a las recomendaciones que hicieran las autoridades sanitarias de no salir a celebrar el 10 de mayo, la movilidad de las personas y vehículos aumentó drásticamente, cientos de cozumeleños quebrantaron las medidas sanitarias, como la sana distancia, la movilización de una sola persona por vehículo y el uso de cubrebocas.
Aunque también está prohibida la circulación de vehículos sin placas, ya que al encontrarlas en circulación serán acredoras a una sanción economica y confiscación de los vehículos, esto tampoco fue respetado.
El ayuntamiento refirió que sí y solo si se mantiene la tendencia actual, se podrá restablecer la actividad económica del municipio de manera gradual para poco a poco llegar hasta la apertura turística.
Afirmó que mantiene pláticas con los representantes de las compañías navieras de cruceros que van a reactivar sus operaciones en junio y julio y que tienen contempladas en sus rutas por el mar Caribe al destino.
Sé el primero en comentar