CHETUMAL, Q. ROO.- Derivado de la situación económica y medidas de austeridad, el Gobierno del Estado reducirá el gasto en el pago de arrendamiento de edificios que actualmente albergan oficinas de gobierno en la zona norte, principalmente en Cancún, dio a conocer el oficial mayor, Manuel Alamilla Ceballos.
De acuerdo con el funcionario estatal, el personal de estas oficinas pasará a ocupar un edificio propiedad del Gobierno del Estado; se trata de la Secretaría de Medio Ambiente (Sema), la Procuraduría de Protección Ambiental, el Instituto de Impacto y Riesgo Ambiental, la Secretaría de la Contraloría (Secoes), Secretaría de Desarrollo Territorial Sustentable (Sedetus), y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), entre otras.
El edificio donde estarán habilitadas estas oficinas son principalmente de trabajo administrativo y no precisamente de atención al público.
Ya se hizo la licitación de los muebles, estamos pasando las secretarías ahí poco a poco, donde van a tener un espacio mucho más digno y además nos va a permitir ahorrar en arrendamientos”, reiteró.
Aun cuando no todavía no hay una cifra definida sobre el ahorro generado con la puesta en operación de este nuevo edificio para este año, en el 2017 el Poder Ejecutivo erogó alrededor de 140 millones de pesos en la renta de un banco de 120 edificios a nivel estatal, aproximadamente.
En el caso de la zona sur, hay varios edificios que ya no están en condiciones para ser ocupados para el servicio público, por ello se contará con el apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), para abonar en el tema del mantenimiento de los edificios, que se encuentren en buenas condiciones de arrendamiento y, sobre todo, contar con un precio tope.
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