Tras dar voz a denuncian que señalaban que el hotel Reef Coco Beach estaba incurriendo en un delito ambiental al rellenar manglar con sargazo, autoridades aclararon que se trata de un centro de acopio.
La secretaria de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, María de Lourdes Várguez Ocampo, informó que en dicha zona no existe manglar y es más un punto de acopio temporal para la recolecta del alga marina.
“Realmente las cosas son muy diferentes a como se comentó, Reef Coco Beach tiene un punto de acopio colindante a su estacionamiento, es un estacionamiento que tiene desde hace muchos años”, dijo.
“Y desde que inició la temporada de sargazo, ellos acopian temporalmente en esa zona, suben el sargazo en volquetes y se deposita en un punto de acopio”, detalló.
“Ese manejo lo conocemos, siempre lo ha hecho así. Lo delicado es asegurar que está contaminando el manglar, porque en esa zona no hay manglar. La vegetación que hay es vegetación que el mismo hotel ha reforestado en esa zona”, explicó.
Sé el primero en comentar