CANCÚN, Q. ROO.- Las aerolíneas Vivaaerobús, Volaris e Interjet encabezaron el número de quejas recibidas ante la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Cancún por negativas a la reintegración del servicio, devolución de dinero en caso de cancelaciones y negativas a indemnizar a pasajeros por pérdida de equipaje.
Gamaliel Canto Cambranis, encargado de despacho de la dependencia federal, informó que en total se logró reembolsar un monto de 70 mil pesos, derivado de la interposición de 34 quejas.
Además, dio a conocer que la principal queja es la negativa de las aerolíneas a la restitución del servicio, ya sea por retraso o cancelación del vuelo; y la mayoría de estos incidentes se presentaron antes de que entrase en vigor la nueva Ley de Aviación Civil que obliga a las aerolíneas a compensar a los usuarios con alimentos, indemnizaciones y hospedaje en hoteles, en caso de retrasos y cancelaciones de vuelos.
“Es decir, ninguna de las 34 quejas fue observada bajo este nuevo marco normativo, que entró en vigor el pasado 8 de noviembre de 2017”, aseguró el funcionario.
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