CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este domingo que la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, será inaugurada en nueve meses.
En recorrido de supervisión del avance de las obras de construcción, el mandatario destacó que será el complejo petrolero más importante de México.
“Estamos a nueve meses de inaugurar la refinería de Dos Bocas, que en su conjunto será el complejo petrolero más importante de México”, dijo en un video a través de sus redes.
Resaltó que trabajadores de México están haciendo esta gran obra para procesar 340 mil barriles diarios de petróleo crudo que antes se exportaba y que ahora se procesará en México.
Además de la construcción de esta nueva refinería, dijo que se están rehabilitando las seis existentes y la de Deer Park de Shell, en Texas, Estados Unidos, de la cual se anunció recientemente su total adquisición.
“Seremos autosuficientes, ¿qué significa esto?, de que ya no vamos a comprar gasolinas, diésel en el extranjero, se producirá todo en México y así podremos garantizar que no aumenten los precios de los combustibles, que no haya gasolinazos” aseveró.
Señaló que Pemex fue dejando en la ruina por gobiernos anteriores y ahora se está levantando.
Sé el primero en comentar