Durante la conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el 28 de febrero la refinería Olmeca, de Dos Bocas, comenzará “a producir a toda su capacidad”
“La Refinería de Dos Bocas que va a tener capacidad para 280 mil barriles de gasolinas, ya empieza a producir a toda su capacidad el 28 de febrero, para los que estaban muy desesperados. La nueva refinería de Dos Bocas nos está costando 12 mil millones de dólares. Fue muy bueno invertir en la Refinería de Dos Bocas porque esa refinería no cuesta 12 mil, si la hacemos ahora nos cuesta 20, 25 mil millones de dólares”.
El mandatario federal destacó que la refinería “es una magna obra que se hizo en tiempo récord, con un costo muy por abajo de lo que cuesta hacer una refinería así en el mundo”.
Asu vez informó que en el puerto de la refinería se construirá un muelle especial y se dejará un proyecto terminado para una vía ferroviaria de 120 km.
Recordó que al inicio de su Gobierno el objetivo era construir 3 refinerías en el país, “pero al final estoy haciendo cuatro”: la refinería de Dos Bocas, la compra de la refinería de DeerPark, la plana coquizadora de Tula y la planta coquizadora de Salina Cruz.
Sé el primero en comentar