En los últimos años, en Tabasco hubo un aumento importante en materia de generación de empleos, que en gran parte están relacionados con la construcción de la refinería Olmeca en Dos Bocas, Paraíso.
Así lo consideró la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Luisa Alcalde a su arribo al Aeropuerto Internacional de Villahermosa, previo a la inauguración de la magna obra del presidente AMLO y la 4T, cuyos trabajos fueron considerados como titánicos por la funcionaria.
Luisa Alcalde expresó en breve entrevista: “Felices, contentísimos de poder estar aquí, de acompañar al presidente y a Rocío Nahle, en esto que ha sido un trabajo titánico desde lo que significa no solamente para la soberanía energética, sino también en materia de empleos.
“Desde la Secretaría del Trabajo nosotros monitoreamos siempre cómo están los registros en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y en Tabasco en los últimos años hubo incrementos muy importantes, y en buena medida tiene que ver con estas obras”, concluyó la secretaria del Trabajo.
De acuerdo con las autoridades, la obra generó desde su inicio un total de 34 mil empleos directos e indirectos; al término del proyecto, el presidente López Obrador se comprometió a colocar a los trabajadores cuya labor en la refinería haya concluido, en alguno de los otros proyectos que aún ejecuta su gobierno.
Sé el primero en comentar