El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que la Reforma Eléctrica dejará ver quién es quién entre los legisladores mexicanos, pues ayudará a ver quiénes en el Congreso se colocan como defensores del pueblo y quiénes juegan en favor de las empresas privadas.
Durante su informe a 100 días de su cuarto año de Gobierno, el mandatario afirmó que el país se encuentra en tiempos de definición y sin medias tintas, y que el Pueblo de México deberá estar atento a la postura del cabildo. Dijo que:
“Los legisladores tendrán que decidir si se colocan como defensores de los intereses de las empresas particulares nacionales, y fundamentalmente extranjeras, o si optan en los hechos por ser auténticos representantes del pueblo y de la Nación. Lo bueno es que pronto, muy pronto sabremos quién es quién en tan relevante emplazamiento”.
Recordó que la Comisión Federal de Electricidad fue fundada por el Presidente Lázaro Cárdenas y que fue el Presidente Adolfo López Mateos quien nacionalizó la industria eléctrica para llevar energía a los pueblos más apartados del País.
“Esos lugares y esos hogares que las empresas privadas, que a las empresas privadas no les interesa atender y que se verían incapacitados para pagar el recibo de la luz y continuará imperando el afán empresarial de lucro y de ganancia y no el servicio en beneficio del pueblo”.
Además, recordó que ya se protegió “en caso de una traición” que impida la aprobación de la Reforma Eléctrica, adelantando que de inmediato enviará una iniciativa al Congreso para modificar la Ley Minera.
“Ya nos protegimos en caso de una traición… Si no alcanzamos las dos terceras partes de los votos para la reforma constitucional en materia eléctrica por el boicot de los legisladores entreguistas, conservadores, de derecha, reaccionarios, enviaré de inmediato, al día siguiente, el lunes próximo una iniciativa al congreso para modificar la Ley Minera”
Sé el primero en comentar