En la conferencia de prensa matutina de este día el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que las reformas presentadas el día de ayer son lo contrario a lo hecho en el periodo del PRIAN.
“Estas reformas que estamos proponiendo son contrarias a las Reformas que se hicieron durante el periodo neoliberal. Ya que durante todo ese periodo no hubo una sola Reforma en favor de la justicia, en favor del pueblo. Todas las Reformas fueron para ajustar el marco legal a los intereses de particulares. Lo que estamos proponiendo con estas Reformas es regresarle el carácter social, democrático y público a la Constitución. Que las leyes protejan a todos y sean de todos”
Detalló que con la Reforma Constitucional de Extinción de Órganos con Duplicidad de Funciones, las atribuciones del INAI pasarán a la Secretaría de la Función Pública “con un carácter verdaderamente independiente”.
López Obrador leyó un fragmento de su discurso del 5 de febrero durante la presentación de las 20 Reformas Constitucionales:
Estas propuestas son, a todas luces, distintas y contrapuestas a las reformas que se aprobaron durante todo el periodo neoliberal, cuando jamás, en los 36 años de ese oscuro periodo, se pensó en beneficiar al pueblo, sino fundamentalmente en ajustar el marco legal para facilitar el despojo, la corrupción y la entrega de bienes del pueblo y de la nación a una minoría
Nunca, repito, en los 36 años de dominio oligárquico se reformaron los artículos de las Constitución para procurar la justicia, no hay nada que lo demuestre, todo lo aprobado por los legisladores en ese largo y nefasto periodo tuvo con distintivo el afán de lucro y el desprecio por las mayorías
Sé el primero en comentar