Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- Ante la creciente inseguridad que se presenta en Cozumel, el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, entra al quite para para buscar soluciones al problema, al anunciar que la isla formará parte del programa “Escudo Quintana Roo”.
Como parte de este programa se colocarán cámaras de videovigilancia en diferentes partes de la ciudad, arcos de seguridad de entrada y salida de este destino turístico, así como una base de la Policía Estatal con 100 elementos.
Durante una visita de trabajo a la Isla de las Golondrinas, el jefe del Ejecutivo estatal señaló que con la llegada de los policías estatales y la colocación de equipo de tecnología, en un plazo no mayor de tres meses se estará asegurando la seguridad de Cozumel, aunado a que servirá de apoyo a la Policía Municipal.
Asimismo, remarcó que se buscará eficientar las acciones de las instituciones de impartición de justicia, las cuales prácticamente llevan a cabo investigaciones para reducir los índices delictivos, así como buscar acabar con la impunidad en este destino turístico, de tal manera que quienes cometan delitos paguen por ellos.
De igual manera, Carlos Joaquín precisó que es importante impulsar acciones de salud, educación, cultura y deporte para los jóvenes, ya que en la mayoría de los casos son los que están cayendo en actos de violencia y delincuencia, por lo tanto, es importante establecer acciones de prevención para evitar que comentan delitos en la ínsula.
Sé el primero en comentar