Con un despliegue de más de dos mil elementos la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo reforzará la vigilancia durante las vacaciones de Semana Santa, en un operativo que dio inicio este viernes con el banderazo de salida de las unidades policíacas y de emergencia que participan en esta movilización.
El evento oficial del banderazo fue encabezado por la gobernadora, Mara Lezama y representantes de distintas autoridades en el Malecón Tajamar. Durante la salida de las unidades, un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sobrevoló esta parte de la ciudad, como parte del equipo que servirá para las acciones de vigilancia y auxilio.
El titular de la SSC de Quintana Roo, Julio César Gómez Torres indicó que la vigilancia será reforzada por tierra, mar y aire desde el 23 de marzo y hasta el 7 de abril, por la temporada vacacional de Semana Santa, para brindar seguridad a los quintanarroenses y visitantes.
“Realizando labores que garanticen el orden y la tranquilidad en todo el territorio de Quintana Roo, en donde el objetivo principal de esta coordinación es asegurar una cobertura de seguridad de manera constante por tierra, mar y aire, a través de recorridos y vigilancia permanente en una buena atención para que los quintanarroenses puedan disfrutar estos días y los turistas también gocen con seguridad y se facinen de nuestras bellezas naturales y arqueológicas”, explicó.
Gómez Torres indicó que realizarán un despliegue de elementos en la zonas hoteleras, playas, cenotes, estacionamientos, términales de autobuses y marítimas, así como en bares y restaurantes.
Además de los elementos que brindan vigilancia de manera normal, sus acciones serán reforzadas con 328 elementos más y también con la participación de 1,633 policías de los 11 municipios.
Sé el primero en comentar