Saturday, February 22, 2020
La Verdad Nos Hará Libres


Refuerza Ejército vigilancia en la frontera con Belice

Reconoce el general de la 34 Zona Militar, Miguel Ángel Huerta Ceballos, que sigue siendo una zona de trasiego de droga y armas

Por El Quintana Roo en Portada Secundaria Portadas Sociedad en 28 febrero, 2018 Etiquetas: , , , , , , , ,

Comparte

CHETUMAL, Q. ROO.- La frontera con Belice sigue siendo una zona de trasiego de droga y armas, generalmente procedentes de Colombia y Venezuela hacia otros destinos del país, afirmó el general de la 34 Zona Militar, Miguel Ángel Huerta Ceballos, por lo que apuntó que se mantiene vigilancia satelital de las aeronaves que descienden en Belice para coordinar acciones y evitar este tráfico de mercancías prohibidas a México.

Destacó que la Zona Militar y Naval mantiene una estrecha coordinación en acciones de contención e intercambio de información para mantener la seguridad de la población civil. Recordó que de manera constante realizan operativos conjuntos para disminuir el impacto de las actividades ilícitas.

Sin embargo, pese a que con los operativos realizados en la zona sur de la entidad han logrado disuadir las actividades ilícitas, reconoció que la frontera entre Chetumal-Belice y Guatemala continua siendo puntos vulnerables.

Hay aeronaves ilícitas que vuelan de países como Colombia y Venezuela, y aquí tenemos vigiladas algunas zonas de posible aterrizaje, entonces aterrizan en Belice y Guatemala y allá es donde desciende su carga y la pasan vía terrestre o marítima a nuestro territorio, por lo que es una zona de trasiego por ser una frontera que colindancon esos países”, señaló.

Para combatir este trasiego de drogas y armas, se ha estrechado alianzas con los países antes mencionados para incrementar las operaciones conjuntas de persuasión, aunque en lo que va del año no se ha reportado alguna aeronave que aterrice en suelo quintanarroense con cargamento de droga.

Entrevistado luego del desayuno con motivo de la celebración del Día del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, Huerta Ceballos reiteró su compromiso para proteger a la integridad de los quintanarroenses y la soberanía del estado.

Comentarios


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *