Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Tras el arranque del periodo vacacional de Semana Santa, la Policía Turística refuerza las acciones de seguridad en la zona de mayor concentración de visitantes, las cuales desarrollarán en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina, quienes se darán a la tarea de inspeccionar en diferentes puntos de la Quinta Avenida.
Lo anterior lo señaló el director de la Policía Turística en Solidaridad, Pedro Arturo Ramírez del Ángel, quien sostuvo que a lo largo de estas vacaciones, se implementan operativos conjuntos con la Marina, a través de binomios caninos que inspeccionarán en todo este tramo en diferentes puntos de esta arteria comercial de la zona turística.
En el conteo que tuvimos en 2017 fue de 2.6 millones de visitantes durante las vacaciones de Semana Santa, pero ahora esperamos que esta cifra suba a unos cuatro millones de turistas”, dijo.
Los días más activos donde se espera una afluencia masiva de visitantes son entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección, pues a decir del entrevistado, son los días cuando no sólo los estudiantes disfrutan de las vacaciones, sino también los padres de familia quienes aprovechan estos días para descansar y salir de sus lugares de origen.
Finalmente exhortó a la población y visitantes a que no manejen bajo los influjos del alcohol, además de no descuidar sus pertenencias en lugares públicos y cerrar con llave sus vehículos.
Sé el primero en comentar