Agencia EQR
CANCÚN, Q. ROO.- Un fuerte operativo por parte de elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno pudo observarse en diferentes puntos de playas públicas en este destino turístico, en busca de drogas u objetos prohibidos, por lo que procedieron a la inspección a mochilas y maletas a trabajadores y persona sospechosas.
Las autoridades que acudieron a los puntos donde se llevaba a cabo el operativo, refirieron que tenía el fin de garantizar la seguridad de miles de vacacionistas que visitan los diferentes destinos de playa como son Cancún, Playa del Carmen, Tulum y otras zonas de Quintana Roo.
Participaron en estas acciones elementos de la Secretaría de la Marina de México (Semar), el Ejército, agentes federales, policías estatales y municipales, quienes caminaron varios kilómetros en diferentes puntos de las playas con la finalidad vigilar y brindar mayor seguridad a los bañistas.
Cabe mencionar que recientemente se han registrado reportes de gente armada y detonaciones por arma de fuego, como la tarde del pasado jueves, en la zona de playa en las inmediaciones del hotel Riu Cancún, ubicado en el kilómetro 9.5 de la zona hotelera, donde presuntamente se pretendió ejecutar a una persona.
Se informó que concluido el operativo no se detectó alguna acción ilícita ni hubo personas detenidas.
Se espera que en los próximos días las autoridades vuelvan a realizar otro operativo en las zonas de playa para inhibir delitos.
Sé el primero en comentar