Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO.-“Hoy más que nunca debemos estar unidos todos ante los embates de la naturaleza y cualquier circunstancia que pudiera ponernos en peligro. La prevención y la capacitación son nuestras principales herramientas”, afirmó la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, durante la inauguración de la XIV Academia de Bomberos “Alejandro Contreras Sánchez”.
Durante este evento que por segunda ocasión se lleva a cabo en el hotel Paradisus, la munícipe destacó que los conocimientos adquiridos en estas capacitaciones servirán para reforzar y mejorar la atención a los ciudadanos en caso de emergencias.
“No importa dónde estemos ni de dónde vengamos, cuando se trata de asistencia no tenemos fronteras y debemos estar atentos en prestar la ayuda necesaria cuando se requiera. Nosotros en materia de seguridad lo estamos haciendo todos los días, en coordinación con el Estado, la Federación y las fuerzas federales y Bomberos no podía quedarse fuera”, subrayó Cristina Torres.
Ante la presencia de Mercedes Hernández Rojas, representante del gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, la alcaldesa recordó que durante la edición XIII de la Academia de Bomberos, se asumió el compromiso de dotar a esta dirección de las herramientas necesarias para desarrollar su labor, por lo que se trabaja permanentemente en la capacitación de los elementos, así como en la entrega de equipo como un carro bomba con escalera de 30 metros de altura, una ambulancia y uniformes.
Por su parte, el director de Bomberos, Yivi Méndez, informó que en esta ocasión son 140 los bomberos provenientes de Quintana Roo y los estados de la zona sur sureste de la República Mexicana, quienes participarán en la Academia 2017.
“Estamos convencidos de que bien capacitados podemos enfrentar cualquier crisis derivada de desastres y emergencias de cualquier naturaleza. Reconocemos y felicitamos a la munícipe por estar siempre comprometida con su función y buscar una mejor calidad de vida para la población”, subrayó.
Sé el primero en comentar