El secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, informó que existe un mayor despliegue militar en la frontera de México con Guatemala, luego de que el gobierno de ese país declarara el estado de sitio para combatir la ola de violencia.
Trevilla Trejo detalló que la operación se lleva a cabo particularmente en Chiapas, limítrofe con Guatemala, con el que también México ha reforzado la coordinación binacional, con el fin de garantizar la seguridad fronteriza y así evitar que actividades delictivas pasen hacia territorio mexicano.

Al menos 293 personas han sido capturadas por las fuerzas de seguridad de Guatemala en los primeros tres días de vigencia del estado de sitio decretado tras una serie de motines y ataques armados de pandilleros contra la Policía el pasado fin de semana.
El estado de sitio es una respuesta a los motines simultáneos en tres cárceles del país y una serie de atentados coordinados contra la Policía Nacional Civil (PNC) el pasado domingo, que dejaron al menos diez agentes muertos, protagonizados por la pandilla Barrio 18.


















Sé el primero en comentar