Refuerzan las inspecciones en los comercios de Chetumal por el incremento de Covid

Las autoridades estatal y municipal intensificaron la inspección y supervisión en los negocios de las principales avenidas comerciales de Chetumal ante el incremento de contagios de Covid-19 en la zona.

Estos operativos son implementados para verificar que los comercios cumplan con las medidas sanitarias implementados por las autoridades para frenar la propagación del Coronavirus.

Juan Jaime Mingüer Cerón, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Chetumal-Tulum, hizo un llamado a sus agremiados y empresarios en general para que cumplan con los lineamientos de seguridad en las empresas, para evitar la suspensión de actividades y prevenir los contagios de Covid-19.

 “Reiteramos a nuestros socios la importancia de cumplir con los lineamientos de seguridad establecidos por nuestras autoridades sanitarias, como son el uso obligatorio del cubrebocas, tener gel antibacterial en la entrada de los comercios y tomar la temperatura”.

De igual forma recordó que es indispensable que en los establecimientos se tenga un tapete con hipoclorito de sodio en la entrada, además de mantener la sana distancia y evitar las aglomeraciones.

 “Con la correcta aplicación de las medidas de prevención sanitaria, los comerciantes se evitan sanciones, multas de hasta 140 mil pesos o clausura del negocio, además de que retroceder en el semáforo será un fuerte golpe a la economía del sur del estado, después de más de un año del desplome en las ventas y cierre de los negocios catalogados como no esenciales”.

Mingüer Cerón agregó que la emergencia sanitaria continúa, por lo que exhortó a los comerciantes para no bajar la guardia y evitar a toda costa el retroceso al rojo en el Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico Covid-19, así como a evitar multas y detener los contagios.

De acuerdo con el Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico Covid-19, los municipios de la zona sur de la entidad permanecerán en color naranja durante la semana comprendida entre el 12 al 18 de julio de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí