Refuerzan las medidas sanitarias en el Hospital Integral de José María Morelos

En el municipio de José María Morelos, han reforzado las medidas de protección sanitaria en el Hospital Integral, para que el personal médico y los 36 mil habitantes que acudan a los servicios de salud eviten contagios de Covid-19.

En el acceso principal del Hospital se instaló un túnel sanitizante para los ingresos y salida del personal médico y pacientes que acudan al hospital.

De igual forma informaron que fueron instaladas dos cabinas de intubación, una para adultos y otra para neonatal, que serán puestas a disposición para atender a pacientes de Covid-19 que puedan tener una complicación y necesiten ser entubados.

Además, de manera adicional se colocaron dispensadores de gel antibacterial en los pasillos de la clínica, así como en la ambulancia, como medida de higiene constante y eliminación del virus.

Estos nuevos aditamentos que se instalaron ayer fueron donados por el diputado y presidente de la Comisión de Desarrollo Indígena de la XVI Legislatura, Pedro Pérez Díaz, para mejorar la atención médica y prevención del virus Covid-19.

El legislador local dijo que en el municipio de José María Morelos, que pertenece al Distrito XII que es de su competencia, hay alrededor de 36 mil habitantes distribuidos en 63 comunidades, que en caso de acudir al Hospital tendrán una mejor protección y atención.

“Ya se había mandado tres cápsulas para traslado de personas infectadas, pero se refuerza con mejor equipo, el objetivo es evitar la propagación y con esto se puede lograr tanto para el personal médico como para las familias que llegan a solicitar servicios médicos “, dijo Pedro Pérez Díaz.

Las autoridades estatales recalcaron que es muy importante las medidas de prevención, constante desinfección de manos y en caso de presentar síntomas solicitar la ayuda médica.

 

Salir de la versión móvil