En Chetumal, continúan con las tareas de limpieza e higiene en el Palacio Municipal y los mercados públicos, como una manera preventiva para evitar el contagio y propagación del coronavirus, tanto en personal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, como entre la población.
El comunicado técnico diario de los Servicios Estatales de Salud (Sesa) de hoy, reportó 489 casos confirmados de Covid-19, en el municipio, entre ellos, 28 defunciones y 164 recuperados. Recientemente, cuatro trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco resultaron positivos con Covid-19, y la autoridad municipal decretó la suspensión de labores por 14 días en las oficinas que por los servicios que ofrecen, continuaban en operación durante la pandemia.
Los mercados son consideradas zonas de alto riesgo de contagio
Los cuatro mercados municipales en la capital del estado son considerados zona de mayor potencial de dispersión del virus.
María Fernanda Aguilar Ayala, titular de la Dirección de Salud, dijo que se realizó la desinfección en todas las oficinas municipales, para reforzar la sanidad de la comuna y evitar que los espacios que ocupan los trabajadores estén contaminados.
Señaló que personal de la dirección a su cargo, también higieniza permanentemente los pasillos de los mercados públicos, posterior a su cierre; labor que se complementa con los filtros de acceso en cada inmueble.
Indicó que desde el inicio de la contingencia sanitaria, la autoridad municipal realiza acciones para mitigar los contagios, con la implementación de diversas medidas sanitarias, así como la concientización entre la población para que los habitantes se sumen a las labores de prevención.
Sé el primero en comentar