La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo informó que mantendrá un operativo especial de vigilancia en los planteles escolares para evitar robos y actos vandálicos en este periodo vacacional de verano.
El recién nombrado secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Gómez indicó que está consciente de esta problemática y sumarán sus esfuerzos a la vigilancia que realizan los policías de cada municipio para prevenir este tipo de ilícitos.
“Sabemos que en este periodo de vacaciones las escuelas se quedan solas, en la mayoría de ellas no hay vigilancia y entonces los amantes de lo ajeno buscan ingresar para sustraer algunos objetos, tenemos presente el fenómeno y desde luego ya tenemos consideradas las acciones para poder mantener la vigilancia lo más posible en las escuelas”, indicó.
Julio César Gómez, quien asumió el cargo de secretario de Seguridad Ciudadana el sábado 8 de junio, mencionó que la vigilancia en las escuelas corresponde a las policías municipales, pero que la Policía Estatal se suma a este esfuerzo para evitar hechos delictivos en las escuelas.
La mayoría de las escuelas no cuentan con veladores y conserjes que permanezcan en los planteles durante las vacaciones y por este motivo, en muchos de los casos, los padres de los alumnos que viven cerca de los centros escolares se encuentran al pendiente para reportar cualquier situación sospechosa.
Sé el primero en comentar