CHETUMAL, Q. ROO.- Las corporaciones policiacas integradas en la Mesa de Paz y la Seguridad, informaron que intensificarán sus estrategias de combate a la delincuencia, tras el aumento de los delitos de alto impacto, principalmente en la zona norte de Quintana Roo.
Lucio Hernández Gutiérrez, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, confirmo que elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y la Policía Estatal realizarán operativos para atender los puntos críticos por el aumento de homicidios registrados en las últimas semanas.
De igual forma Hernández Gutiérrez reconoció que febrero se convirtió en el mes más crítico debido al aumento del índice delictivo de alto impacto, luego de que se había mostrado una reducción en noviembre, diciembre del 2020 y en enero del presente año.
Sin embargo calificó de normal las cifras de febrero, ya que es un período en donde, históricamente, se registra un aumento en el índice delictivo, “lo que ocasionó que se redireccionaran las estrategias para tener mejores resultados”.
Aseguró que el Mando Único Policial continúa en Quintana Roo y que ha dado buenos resultados.
Asimismo confirmó que hasta el momento no ha recibido ninguna invitación de la comisión de seguridad en la XVI Legislatura para comparecer y entregar un informe de la situación que guarda la Secretaría de Seguridad Pública.
Sin embargo, aclaró que es únicamente encargado de despacho y “desconozco si con esta figura los diputados tengan la facultad de llamarme a comparecer peor estaremos pendientes de cualquier requerimiento ya que por el momento no lo han hecho”.
Sé el primero en comentar