En Estados Unidos defensores de animales exigieron que los refugios de la ciudad de Nueva York pongan fin a la práctica de eutanasia alegando que para los animales es más difícil encontrar hogares a medida que la pandemia aumenta.
Los eventos de adopción de perros y gatos se han cancelado siendo cada vez menos personas las que visitan los refugios, dejando a los animales a la intemperie.
Los animales de refugios los más afectados.
“¿Deberíamos elegir matar a un perro durante los tiempos de crisis humanas” el comentarista deportivo y amante de los animales Keith Olbermann tuiteó junto con una foto de un perro rescatado llamado reber “por favor RT a Rebel”.
Los defensores dicen que los Centros de Cuidado de Animales de la Ciudad de Nueva York deberían “suspender toda eutanasia animal no médica y no peligrosa” en medio del brote.
Lo que ha provocado que la cantidad de trabajadores disponibles para ayudar a conectar a los animales con potenciales propietarios adoptivos amorosos se sumerja.
La asistencia de voluntarios ha disminuido
La disminución en la asistencia de los voluntarios y el personal ha disminuido, por lo que los refugios señalan que se debe hacer algo para los posibles criaderos y rescates de animales.
La ciudad debe hacer que sea más fácil para todos adoptar mascotas en medio del brote.
“Los funcionarios deben suspender todas las acciones del arrendador que obligan a los inquilinos a entregar animales” y “permitir que los inquilinos con arrendamientos ‘sin mascotas’ críen temporalmente a los animales. ” señaló Katu Hansen.
Sé el primero en comentar