PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Darío Flota, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, condenó el hecho de que Carlos Mimenza lance acusaciones sin las pruebas que acrediten su dicho.
“Me parece un atrevimiento el que se pueda difamar sin tener los elementos sólidos para hacerlo”, sostuvo en entrevista telefónica.
Explicó: “El fideicomiso es un contrato que se hace entre quien aporta un patrimonio, un dinero, que es el gobierno del estado, y un banco. El fideicomiso de la Riviera Maya como tal, nosotros en la oficina no tenemos una chequera para manejar ese dinero ni tenemos facultades para ordenar hacer transferencias de ningún tipo”.
“Cualquier movimiento que se haga en la cuenta, un pago a proveedores, por la vía de un cheque o transferencia se tiene que solicitar por medio de una carta con firmas mancomunadas que el banco una vez que valida de acuerdo al contrato de acuerdo a las autorizaciones que el comité técnico ha emitido, emiten ellos un cheque que a su vez entregan para hacer el pago”, señala.
“Particularmente las transferencias a las que se ha hecho mención son transferencias que el banco en su tarea de resguardar el dinero del fideicomiso todos los días al terminar los movimientos el saldo que queda en la cuenta se transfiere a una cuenta del propio fideicomiso de inversión de manera que genere por lo menos unos intereses que al día siguiente regresan a la cuenta, la misma cantidad más los intereses respectivos”, explicó.
“Son dos cuentas entonces, una cuenta corriente de los pagos y una cuenta donde se transfiere para la inversión”, ir lo cual, dijo es imposible hacer cualquier retiro o transferencia ilícita.
Sé el primero en comentar