CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque no te gusten los fuegos artificiales de Año Nuevo, tendrás otra razón para mirar al cielo esa noche. La NASA dice que mientras nosotros celebramos el Año Nuevo, un cometa se acercará a la Luna y será visible en el hemisferio norte de nuestro planeta.
La NASA dijo que el cometa 45P/Honda-Mrkos-Pajdušáková, llamado así por los astrónomos que lo descubrieron en 1948, tarda 5.25 años en completar su órbita.
Este año, fue visible por primera vez en el bajo horizonte occidental el 15 de diciembre. Y en la víspera de Año Nuevo, se encontrará con la Luna.
El cometa será observable desde el hemisferio norte, y hay una manera fácil de comprobar si será visible en tu ubicación en Año Nuevo: visita TheSkyLive.com
Alcanzará su perihelio -el punto de órbita más cercano al Sol- el día de Año Nuevo, desapareciendo de la visibilidad de la Tierra. Será visible, y alcanzará su máximo brillo, una vez que vuelva de detrás del Sol, en 2017.
El cometa 45p dará inicio a un año de mejor visualización de cometas que 2016, según la NASA.
La presencia de un cometa en el Año Nuevo -una celebración del año que llega y de posibilidades que se presentan por delante- es una dura aproximación del simbolismo típico de los cometas como precursores de la destrucción.
Las culturas antiguas a menudo los consideran mensajes de los dioses. El cometa Halley fue culpado de terremotos y enfermedades. Y tanto en películas como en cultos, los cometas hoy en día siguen siendo vistos como eventos que pueden provocar el fin del mundo.
Fuente: Rusia Today
Sé el primero en comentar