COZUMEL, Q. ROO.- El segundo regidor del Ayuntamiento de Cozumel, Carlos Alberto Hernández Ojeda se declaró este lunes como “independiente” por no estar de acuerdo con la manera en la que la presidenta Perla Tun Pech administra los asuntos municipales.
“Yo me sumé a un proyecto, donde desafortunadamente y lamento mucho que en la actualidad no tenga ni pie ni cabeza; yo me debo a la ciudadanía, fui electo por la ciudadanía que de cierta manera votó por la planilla”, dijo después de presentar su proyecto de prevención del delito que ya va en su segunda etapa, denominado “un silbato, una vida”.
Remarcó que él le da seguimiento a la campaña contra la inseguridad, pero como en la administración no se dan resultados, pues prefiere ser independiente para hacer el trabajo de seguridad que la gente necesita, además de realizar las gestorías a nivel nacional sobre los programas que se aterricen en Cozumel, estará muy pendiente que la administración los ejecute, calificó como decepcionante la administración de Perla Tun, que ya permea en todo el municipio, y aunque ha sido bloqueado en algunas iniciativas, es respetuoso, pero no comparte la forma en la que se está gobernando este municipio.
“La misma ciudadanía lo ha visto, las promesas que se han hecho en la campaña, no han tenido respuesta”, puso de ejemplo la iniciativa que metió al cabildo para reducir el 15 por ciento en cobro de licencias de automovilistas y motociclistas a la ciudadanía, pero que fue turnada a una comisión donde los que mandan son los allegados a Perla Tun como el síndico y la regidora afín.
Desmintió que esta iniciativa afectara la recaudación de impuestos, porque existen otras alternativas, como la reducción del gasto en operatividad; mencionó que, aunque invitó a sus demás compañeros regidores, no vio el interés de trabajar por el bien de los cozumeleños, pero él no se puede detener en el trabajo.
UN SILBATO, UNA VIDA
Por iniciativa propia, el regidor Carlos Hernández inició una campaña de prevención al delito, el cual en su segunda etapa lanza el programa “Un silbato, una vida”, con el que se pretende entregar 500 silbatos a las cozumeleñas debido a que son el sector que más sufre este delito.
Hernández Ojeda detalló que ocho de cada diez ataques van dirigido hacia las mujeres, esta campaña funciona con el apoyo de la ciudadanía, que cuando escuche activar este silbato, auxilie a la persona y se sigan los distintos pasos; además como parte del programa, también se realizarán campañas de pláticas de prevención en las distintas colonias de la isla.
Cabe mencionar que el regidor ha sido bloqueado por la administración de Perla Tun en estas campañas, señala que incluso los directores les han externado a los regidores que tienen instrucción de la presidencia de no presentarles ningún apoyo en las campañas o actividades que éstos realicen. (Fuente: Jorge Castro Noriega).
Sé el primero en comentar