CANCÚN, Q. ROO.- El regidor de Educación del Ayuntamiento de Benito Juárez, Julián Ramírez Florescano, fue encarado por varios de sus exalumnos, quienes no han podido titularse desde el año 2013.
Ramírez Florescano, quien llegó al Cabildo bajo la bandera de Morena, es dueño de la Universidad Kukulcán. Allí, alrededor de 200 universitarios realizaron los pagos para su título, con un costo de 16 mil pesos, pero hasta ahora no tiene su documento.
Los quejosos denunciaron que desde 2013 (tres generaciones) concluyeron las licenciaturas en Derecho, Mercadotecnia y Administración de Empresas pero no han recibido título ni cédula profesional.
El regidor dijo que está tratando de “solucionar” este problema ante la SEyC, pero esta última aseguró que no ha pagado el Reconocimiento de Validez Oficial (Revoe), desde 2015, trámite necesario para expedir certificados de estudios. El funcionario llegó a confrontar a los alumnos y les señaló que no deberían complicar las cosas porque él los becó toda la carrera.
Por su parte, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) de la zona norte informó que el plantel no ingresó la documentación para expedir los títulos de las licenciaturas.
Jóvenes molestos
Patricio Juárez Navarro, alumno graduado, dijo que del 2010 al 2013 realizó sus estudios en la carrera de Derecho en la Universidad Kukulcán, al concluir pagó el certificado de estudios para obtener su título en Derecho que a siete años no se les ha entregado. En el año 2015 le entregan una constancia en donde le señalan que sus documentos se encontraban en la SEyC para la emisión del título y este trámite jamás se realizó ante la dependencia.
Johana López Cardoso, quien pertenece a la primera generación de licenciatura en Derecho en el 2011, para el trámite de su titulación pagó 16 mil pesos en el 2014; la escuela le expidió una constancia para que labore como abogada sin poder litigar.
Sé el primero en comentar