COZUMEL, Q. ROO. (Agencia EQR). –Con la ausencia de la alcaldesa Perla Tun Pech en la sesión de Cabildo realizada durante la tarde del martes, un grupo de regidores de oposición y del Partido Acción Nacional (PAN), decidieron desechar la propuesta de aprobar las solicitudes de dos permisos a establecimientos locales para la venta de bebidas alcohólicas, la primera a escasos metros del Palacio Municipal y otra en la Carretera Costera Sur, donde circulan los turistas a exceso de velocidad y bajo los influjos del alcohol ante la ausencia de la Policía Municipal.
Durante la sesión de los representantes populares que se realizó en la sala de Cabildo, después de varios meses de que se hacían en parques y domos en colonias apartadas de la isla, no se aprobaron los dos permisos de venta de alcohol, con lo cual hubieran sido once en menos de 10 meses de la administración de Perla Tun Pech, pero en venganza los seguidores de la alcaldesa no permitieron de nuevo la comparecencia del Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Raúl Sánchez Martínez, cuando en su primera intervención ante los representantes populares, no aportó nada positivo sobre las acciones que llevaba a cabo para la prevención y combate a la delincuencia e incluso, mientras se justificaba su incapacidad, a escasos metros del domo donde se llevó a cabo la sesión de Cabildo estaban asaltando una tortillería por un conocido delincuente de la colonia.
La alcaldesa Perla Tun no estuvo presente en la entrega del Certificado de Inclusión a la Reserva de la Biosfera Isla Cozumel, en donde estuvo presente el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, lo cual deja en claro que hay un distanciamiento entre la alcaldesa de Cozumel y el jefe del Ejecutivo estatal.
Sé el primero en comentar