CANCÚN, Q. ROO.- Como efecto del llamado puente largo por el que atravesamos, gran afluencia de bañistas registraron las playas de la ciudad de Cancún en este fin de semana, principalmente las más populares de la zona hotelera, donde se mezclaron personas de todas la edades y nacionalidades.
En su mayoría, turismo doméstico y familias locales disfrutaron de los cálidos balnearios desde las primeras horas de este domingo, a pesar de que por ratos el cielo se tornaba nublado y amenazaba con llover.
Entre los lugares más visitados destacan la bella playa Gaviota Azul, del kilómetro 9.5, y el conocido Mirador (playa Delfines), del kilómetro 12.5 de la zona turística, donde nos entrevistamos con algunos bañistas.
“El único problema es que estamos viendo que los negocios y tiendas ya aumentaron el precio de algunos productos que consumen las familias locales, como lo es la cerveza”, comentó don Juan, quien acudió con sus hijos y esposa.
“Te tienes que traer tus alimentos y una hielera bien surtida, para no gastar mucho, porque con eso del aumento a la gasolina, está subiendo todo de precio, hasta en los Oxxo en los que antes se compraba a precios decentes”, dijo entre broma don Ricardo, en playa Gaviota Azul.
“Se siente el aumento de visitantes por el puente, aunque no están gastando mucho, o por lo menos, no como antes. A lo mejor es por el aumento de precios por el asunto del gasolinazo, pero se ha resentido en el consumo; no están gastando”, aseguró Miguel, gerente de restaurante.
Sé el primero en comentar