Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Excelente respuesta es la que hasta el momento ha registrado la exposición militar “Fuerzas Armadas, Pasión por Servir a México” por parte de la población solidarense, pues hasta el momento se calcula que ha registrado unos 250 mil visitantes en las primeras dos semanas, por lo que se espera que este volumen se eleve mucho más en estas dos semanas restantes.
De acuerdo con información proporcionada por el teniente coronel de infantería, diplomado de estado mayor Jesús Manuel Torres Ávalos, responsable de la exposición “Fuerzas Armadas, Pasión por Servir a México”, se espera que el volumen se eleve a los 600 mil visitantes para este 17 de diciembre, último día en que permanecerá abierta dicha exposición que ha visitado 22 ciudades en 16 estados.
El objetivo de esta exposición es que la ciudadanía conozca más de cerca las actividades culturales y educativas que realiza la Secretaria de la Defensas Nacional (Sedena), además del trabajo que se lleva a cabo en beneficio de la sociedad, explicó el mando militar.
Entre las actividades que se exponen actualmente en esta muestra se encuentran la de fuerzas especiales, paracaidistas, policía militar, planteles militares, Plan DNIII, además de una exposición estática que consiste en vehículos y aeronaves que pueden ser abordados por la gente, dijo el entrevistado.
Además para los infantes se encuentran disponibles dos tirolesas, una de la Secretaría de Marina y otra del Ejército, así como un área de obstáculos que es una réplica en escala de la pista del infante que se encuentra en las unidades de infantería.
También se cuenta con un stand que cuenta con una pista murciélago, donde los visitantes podrán emplear aparatos de visión nocturna con los que cuenta el Ejército.
En el lugar hay además hay módulos de información sobre el sistema educativo militar, donde se ofrecen carreras con las que cuenta la Sedena para los jóvenes que estén interesados en incursionar en ellas. En ese sentido, Torres Ávalos dijo que las becas ofrece la Sedena son al 100 por ciento, toda vez que los aspirantes ingresan como cadetes a cualquiera de los planteles militares, además se les proporciona alojamiento, alimentos, vestido y una remuneración económica para sus necesidades básicas.
El mando militar recordó que la exposición montada en Playa del Carmen es la última que se hará en lo que va de este 2017, y añadió que este tipo de muestra se monta a petición de los gobiernos estatales y municipales, quienes tienen que coordinarse con la Sedena para organizar todo lo que respecta a logística.
En ese sentido, dijo ha habido ciudades en los que se ha montado en dos ocasiones como Monterrey y la Ciudad de México, por lo cual se deja abierta la posibilidad de que esta exposición regrese a Playa del Carmen en un futuro.
Finalmente recordó a la ciudadanía que el acceso a esta exposición es completamente gratuito, por lo que exhortó a la misma a que la visite y aproveche estas últimas dos semanas, ya que esta permanecerá hasta el 17 de diciembre próximo.
Sé el primero en comentar