De acuerdo a los datos del IMSS, fueron 21 millones 625 mil 179 los puestos de trabajo que se dieron al corte del 28 de octubre del 2022, mismos que se según la gráfica expuesta por el IMSS, han mantenido una tendencia a la alta tras el final de la pandemia del Covid-19.
Cabe mencionar que en octubre del 2021 se superó el nivel de empleos previo a la pandemia, con 20 millones 700 mil de empleos, mientras que el nivel previo a la contingencia sanitaria, mismo que se tiene registrado en febrero del 202, había 20 millones 614 mil personas inscritas en el Seguro Social.
El dato del mes de septiembre fue el segundo mejor mes en 2022 para la creación de empleo y suman un total de 21.4 millones de trabajadores ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El 86.6% de los puestos de trabajo son permanentes y 13.4% son eventuales. El salario de cotización promedio fue 480.7 pesos, señalan datos del IMSS dados a conocer este miérecoles.
Las industrias que registraron el mayor crecimiento de nuevos puestos de trabajo fueron las de comunicaciones y transportes, así como la construcción.
Los servicios para las empresas, el comercio y la transformación también registraron crecimiento mientras que la industria de agroalimentación tuvo una contracción de 0.5%.
Por entidades, Tabasco, Baja California Sur y Quintana Roo son las entidades con la mayor creación de puestos de trabajo mientras que Sinaloa, Michoacán y Zacatecas tienen el crecimiento más bajo.
Sé el primero en comentar