En el estado de Veracruz se reportaron incendios forestales en Nogales y Ciudad Mendoza en la región Altas Montañas de al menos 45 hectáreas consumidas.
El siniestro generó una espesa nube de humo que por las rachas de viento llegó hasta Córdoba, ubicada a 25 kilómetros aproximadamente.
El ayuntamiento del estado habilitó albergues para los habitantes de las comunidades cercanas.
El primer siniestro inicio pasado el mediodía del domingo en la congregación de Balastrera, municipio de Nogales; de acuerdo con los primeros reportes, las llamas se iniciaron en los alrededores de la autopista Ciudad Mendoza-Puebla y debido a los fuertes vientos rápidamente se extendieron.
Elementos de los cuerpos de bomberos emprendieron acciones en las zonas afectadas, sin embargo por las ráfagas de viento se complicó y el fuego se extendió cerca de las 15 horas.
En la localidad La Cuesta, municipio de Ciudad Mendoza, otro incendio se suscitó en la zona serrana, alejado de las comunidades de La Cuesta de Necoxtla.
Mediante un operativo conjunto, liderado por autoridades locales y nacionales, incluyendo CONAFOR, Secretaría del Medio Ambiente, y brigadas de rescate se ha establecido un puesto de mando para combatir los incendios.
La titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Guadalupe Osorno Maldonado, dio a conocer que hasta la tarde del domingo se reportaba 40 por ciento de control y 20 por ciento de liquidación en el incendio del paraje Aserradero, con una superficie afectada estimada de manera preliminar en 45 hectáreas.
Sé el primero en comentar