Registran 33 nidos en el centro tortuguero de Playa del Carmen

El campamento tortuguero del Centro de Playa del Carmen ha registrado 33 nidos de tortugas, principalmente de la especie caguama, a dos meses del inicio de temporada de anidación en el estado de Quintana Roo.

Jorge Pavón Reynaga, jefe del departamento del campamento de la zona centro del ayuntamiento de Solidaridad, informó que la temporada comenzará a registrar un alza en los siguientes meses.

Los 33 nidos se suman a 34 nidos más que existen en cuatro campamentos del municipio de Solidaridad, por lo que actualmente se suman 67 nidos en total

El especialista mencionó que con este registro llevan dos mil 350 huevos resguardados, además que ya registraron la primera serie de eclosiones que han resultado en 133 crías de la especie caguama, lo anterior, a pesar de complicaciones que han tenido por el alto recale de sargazo a las principales playas del municipio.

“Hemos estado monitoreando para evitar que sean dañados por el sargazo, más que nada que se queden ahí, hasta el momento no hemos tenido ningún problema porque los estamos vigilando”, dijo Pavón Reynaga.

La zona de anidación de la tortuga marina correspondiente al campamento centro de Playa del Carmen, comprende desde las playas que se encuentran a la altura del primer cuadro de la ciudad, a la zona del hotel Grand Velas.

“En dos o tres semanas vamos a tener dos o tres nidos más para que tengamos protección de ellas”, puntualizó Pavón Reynaga.

El programa de protección de la tortuga marina este año espera una alta anidación en la costa de Playa del Carmen, una de las zonas con mayor llegada de la especie, asimismo, prevén que concluya hasta el mes de noviembre el periodo de anidación de los quelonios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí