Adán Augusto López inició de lleno su campaña por la candidatura presidencial de Morena a la Presidencia en 2024. El hasta hace poco secretario de Gobernación declinó incluso a asistir al evento de registro organizado por el partido y encabezó su primer evento proselitista con simpatizantes en el Hotel Hilton de la Ciudad de México.
“Notifiqué al presidente del partido (Mario Delgado Carrillo) que no iba a asistir a la convocatoria de las dos de la tarde porque preferí estar con todos ellos, con todos ustedes”, dijo a los concurrentes.
Para los efectos formales de registro, dijo, envió a los diputados federales Leonel Godoy y Amairany Peña al Hotel Courtyard Marriot donde Morena lleva a cabo el procedimiento de registro para el proceso interno de selección.
“Me he permitido al maestro Leonel Godoy y a la Diputada federal y abogado sonorense Amairany Peña para que sean ellos quienes me representen en el procedimiento de registro formal, en el entendido que, desde ese momento, estamos inscritos en el proceso interno”, dijo.
López Hernández llegó al evento con simpatizantes acompañado de diputados, senadores, liderazgos de Morena y representantes de los pueblos originarios y dijo que había preferido no asistir al evento formal de registro “por respeto” a todos sus compañeros.
El dirigente de Morena, Mario Delgado, confirmó que Adán Augusto no asistiría personalmente a registrarse como aspirante a la candidatura presidencial.
“Nos avisó Adán Augusto que no va a venir, lo lamentamos, sólo recibiremos sus papeles por parte de los enviados que él nos confirme.”
Además detalló que comenzará su gira promocional en Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco.
Sé el primero en comentar