CANCÚN, Q. ROO.- Abelardo Vara Rivera, presidente del Consejo de Administración del hotel Omni, advirtió de una disminución en las reservaciones durante febrero y marzo de hasta cinco por ciento, lo cual les obligará a bajar las tarifas entre un ocho y 10 por ciento respecto al mismo periodo de 2017.
El empresario hotelero reconoció que son muchos factores los que contribuyen a este difícil arranque de año, entre las que mencionó la masificación de Cancún y el bajo poder adquisitivo de los visitantes.
Además, de la poca promoción que se ha hecho en los últimos tres años, así como la cada vez más creciente oferta de casas particulares en renta vacacional a través de Airbnb, y otras plataformas.
El también vicepresidente honorario de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos explicó que, a ello, se debe sumar el crecimiento de cuatro mil cuartos que ha elevado la oferta en estos dos destinos, todo lo cual en su conjunto está generando un arranque de año menos dinámico que 2017.
A pesar de esto, las ocupaciones hoteleras en la zona de playas de Cancún se encuentran al 75 por ciento y en la zona centro al 70 por ciento, cifra dos puntos abajo del mismo periodo de 2017.
Sé el primero en comentar