El desfile del 4 de julio en Estados Unidos por el Día de la Independencia, que se realizaba en Highland Park, en el estado de Illinois, se vio interrumpido por un tiroteo, según informaron medios locales.
Los disparos causaron pánico entre los asistentes, quienes, al principio, aplaudían pensando que se trataba del mismo desfile, pero no contaban con que los participantes corrían por su vida.
“Estamos ayudando a la Policía de Highland Park con un tiroteo en el área de la ruta del desfile del Día de la Independencia. Manténganse fuera del área: permita que las fuerzas del orden y los socorristas hagan su trabajo”, dijo la Policía local.
De acuerdo con autoridades locales, al parecer, hasta el momento hay un saldo de 5 muertos y 16 heridos por el tiroteo en el Día de la Independencia.
Por su parte, Roberto Velasco Álvarez, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dijo que se encuentra en contacto con autoridades para saber si hay mexicanos afectados.
El congresista de Illinois, Brad Schneider, compartió en su Twitter que él y su equipo estaban en el desfile cuando ocurrió el tiroteo; sin embargo, aclaró que están seguros.
Sé el primero en comentar