Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- A pesar de que en la entidad se ha generado una alerta ante el brote de paperas, en Playa del Carmen sólo se ha registrado un caso de parotiditis infecciosa, mismo que ya fue canalizado al Hospital General y ya está siendo sometido al tratamiento correspondiente.
Lo anterior lo dio a conocer la directora de Salud Municipal, Rosa María Barrón, quien puntualizó que no han bajado la guardia pese a que sólo se ha registrado este caso en la localidad, y dijo que se está recomendando a los padres de familia a que tomen todas las previsiones posibles en caso que sus hijos presenten síntomas asociados a la parotiditis infecciosa.
Lo anterior debido a que la parotiditis infecciosa se propaga por el aire al toser, estornudar o simplemente al hablar y a través del contacto de persona a persona, lo que la hace altamente contagiosa, motivo por el que es de suma importancia que la persona que lo padezca debe mantenerse aislada.
Es muy importante tomar estas previsiones, siempre les recomendamos a los padres de familia que si notan que algún niño presenta molestias como fiebre, dolor en la parte trasera de los oídos e inflamación, es necesario mantenerlos aislados y evitar que convivan con la gente para que no haya más contagios“.
Por otro lado, reveló que lo que sí se ha presentado son casos de dengue y chikungunya, motivo por el cual ya se encuentran trabajando con acciones como la descacharrización para prevenir que se den más casos.
Sé el primero en comentar