Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO.-Será en la próxima sesión de Cabildo cuando sea sometida a consideración la propuesta del reglamento donde se obligará a los establecimientos a contar con cámaras de seguridad, con las cuales se pretende facilitar las investigaciones de los delitos perpetrados por la delincuencia.
Lo anterior lo dio a conocer la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, quien señaló que se sigue invitando a los establecimientos a que inviertan en la colocación de cámaras de seguridad al interior de sus locales, pues si bien hubo quienes destinaron fondos para instalar estos dispositivos de seguridad, no todos lo han hecho.
Recordó la munícipe que, tras pasar el periodo de invitación, posteriormente vendrá la reforma al reglamento de seguridad para que de esta manera los establecimientos estén obligados a contar con este tipo de mecanismos.
Se les dará un tiempo de gracia para que (los comercios) puedan tener cámaras al interior y que ellos van a controlar, pero que en caso de una incidencia la Fiscalía General del Estado tenga acceso directo a ellas para poder utilizarlas, sobre todo para atacar la flagrancia”, expuso.
Apuntó que esta propuesta será llevada en la próxima sesión de Cabildo para su posterior aprobación por parte del cuerpo colegiado de regidores. Cristina Torres dijo que la idea de este reglamento es que sea aplicable en su mayoría en bares, discotecas y centros nocturnos, y paulatinamente en los establecimientos con un fuerte flujo económico.
Estimó que será para el mes de diciembre cuando esta iniciativa tenga un avance del 60 por ciento, aunque la idea es que iniciando enero ya se alcance el 100 por ciento de cumplimiento por parte de los establecimientos.
En cuanto a la instalación de las cámaras de seguridad en la ciudad, reveló que estas ya se están colocando, por lo que hasta el momento ya se cuenta con el 50 por ciento de estos dispositivos instalados en la Quinta y décima avenida, por lo que a partir de ahí se arrancará con la instalación de las mismas en el resto de la ciudad.
Sé el primero en comentar