Regresa Bob Iger a tomar el control de Disney en crisis de COVID-19

A solo unos meses de anunciar su dimisión como presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger está de vuelta al mando de la empresa.

El New York Times informó el domingo 12 de abril que la crisis económica que ha generado la pandemia de coronavirus ha obligado a Iger a retomar el control de la empresa, mientras que el recién designado Bob Chapek se mantiene en nómina como presidente ejecutivo.

Entre los problemas que enfrenta Disney por la crisis actual se encuentran los cierres de los parques temáticos y hoteles en todo el mundo; el retraso de películas como Mulan y Black Widow; la reducción drástica de empleados y la rebaja de sueldos de los propios ejecutivos.

Según el Times, Iger está “rehaciendo” una empresa “que emergerá cambiada por la crisis”, algo que ya ha compartido con socios y empleados, refiriéndose a Disney como “una gran empresa, líder, con menos empleados”.

El Times no cita a una fuente en su reporte, pero sí incluye una opinión de Richard Pleper, expresidente de HBO: “Es una gran suerte que no se haya ido. Este es un momento en el que las personas ante todo buscan un ejemplo de liderazgo que haya demostrado su eficacia durante un período prolongado de tiempo, y Bob lo personifica”.

Salir de la versión móvil