Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- La brigada de doctores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) regresará al municipio morelense para brindar consultas completamente gratuitas a los habitantes de las comunidades mayas que más lo necesitan.
Esta brigada, conformada por nueve doctores de odontología, optometría, psicología y medicina general, regresan gracias a la coordinación entre el ISSSTE, IPN y el Ayuntamiento local.
Funcionarios del gobierno local se reunieron con Claudia García, jefa del Departamento de Sociales y Culturales del ISSSTE para detallar las comunidades rurales en las que la brigada de médicos estará ofreciendo las consultas gratuitas.
Informaron que la inauguración protocolaria será en la comunidad de Naranjal el miércoles 13 a las 10:30 horas y los médicos estarán visitando las comunidades de San Antonio Tuk, Rojo Gómez, Rancho Viejo, La Esperanza, El Martirio y Pozo Pirata hasta la comunidad de San Carlos durante una semana aproximadamente.
Los medicamentos que lleguen a necesitar los pacientes serán suministrados por el ISSSTE con la finalidad de apoyar la economía de los habitantes de las comunidades rurales de la zona maya.
Cabe mencionar que en julio de este mismo año, la misma brigada de nueve doctores brindó las consultas gratuitas en las comunidades de la Ruta de las Iglesias.
Sé el primero en comentar