PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Un recorrido de ElQuintanaRoo.Mx por estaciones despachadoras de combustible de Playa del Carmen así como de supermercados revela que aunque las cosas han vuelto a la normalidad tras la agitada jornada nocturna el temor impera entre los comerciantes.
Y es que anoche, la toma de una gasolinera de Playa del Carmen generó psicosis entre la población y elementos de seguridad que se vio alimentada por material difundido en redes sociales, incluso de videos de saqueos que no correspondían a esta ciudad.
Anoche durante los disturbios a la gasolinera de la avenida 125 y Constituyentes, agentes de Seguridad Pública lograron el aseguramiento de tres sujetos y una mujer quienes ya fueron ingresados al sistema carcelario.
Por su parte la Vice Fiscalía informó que entre los detenidos se encuentran Potenciano Pe G., Tania D. R., David V.P. y Christian G. C., por los delitos de robo y daños. Según el reporte los hechos ocurrieron en la gasolinera de avenida Colosio con Carretera Federal cuando un grupo de aproximadamente 20 personas irrumpieron en el sitio.
Los vándalos dañaron las puertas de la bodega y sustrajeron diversos objetos como aceites, limpiaparabrisas, aditivos, líquidos de frenos y los introdujeron a vehículos para acto seguido, intentar darse a la fuga, de este hecho tres fueron capturados. Respecto a David VP fue detenido en gasolinera 125 con avenida Constituyentes.
Durante este día, se pudo constatar que las gasolineras en la ciudad laboran de manera habitual, sin embargo los supermercados buscan aumentar su seguridad colocando pilas de tarimas y preparando a sus trabajadores previendo un posible saqueo.
LA POSTURA OFICIAL
Hoy mismo, el gobernador del estado Carlos Joaquín González, reconoció la labor de las fuerzas del orden, de las que aseguró: su oportuna acción mantuvo la paz y el orden en Quintana Roo. “Se ha actuado conforme a derecho para restablecer el orden y se mantiene vigilancia permanente, en coordinación con las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno”, precisó el mandatario estatal.
Carlos Joaquín hizo un exhorto para evitar difundir rumores, incurrir en actos de rapiña o vandalismo que generen violencia hacia personas inocentes.
Así mismo el gobernador afirmó que el trabajo coordinado de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, así como las direcciones de Seguridad Pública municipales, desactivó de inmediato los intentos de saqueo en algunas gasolineras y tiendas, además de lograrse la detención anoche de ocho personas por incurrir en conductas delictivas.
Aseguró además que el orden prevalecerá para bien de los quintanarroenses.
Sé el primero en comentar