Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Luego de que a inicios de este año se registrara un deslave sumamente crítico en la zona de playas de la calle 38 con zona federal, cuyas olas dejaron al descubierto los cimientos del hotel Mahenkal, dicha playa ha comenzado a registrar una recuperación de arenales, dejando ver que la erosión en esa zona ha dado una tregua en esa parte de la línea costera.
Se estima que al menos fueron unos 10 metros de arena los que se han recuperado en la zona de playas de Shangri-La, las cuales en enero pasado fueron de las más afectadas por la terrible erosión y que a su vez puso en riesgo cuatro de las cabañas del hotel Mahenkal debido al constante impacto de las olas que en su momento dejaron al descubierto los cimientos de las mismas.
Cuando hasta hace apenas dos meses resultaba imposible y sumamente peligroso para los turistas transitar por ese tramo de costa debido a la fuerte erosión, actualmente el panorama es muy distinto, pues mientras que anteriormente el acceso era nulo debido a que esta zona fue acordonada en su momento por personal de Protección Civil ante el peligro del desplome, ahora pueden transitar sin mayor problema ahora que el mar y la naturaleza han dado una tregua.
Aun con ello, estas cabañas aun no pueden ser reutilizadas para hospedar al turista, aunque de acuerdo con lo expuesto por trabajadores del lugar, la demolición de las mismas se encuentra descartada, pues incluso estas serán remodeladas ahora que el mar y las condiciones de la naturaleza lo permiten a fin de que funcionen de manera regular.
Ante ello, el personal pretendió retirar el acordonamiento colocado por Protección Civil, por lo que personal de la dependencia municipal les indicó que lo anterior no estaba permitido, no obstante, la visita que efectuaron fue con la finalidad de verificar que el lugar ya no representa un peligro para los bañistas.
Sé el primero en comentar