CANCÚN, Q. ROO. –El ruso acusado de homicidio regresó este martes a las instalaciones del Hospital General de Cancún, debido a que no están dadas las condiciones para que permanezca en una de las celdas del Centro de Reinserción Social; no puede ser asistido médicamente, no puede caminar, y corre riesgos.
Aleksey Makeev, de 42 años de edad, no necesita tratamiento especial y se le brindará la asistencia médica adecuada en el área de hospitalización, donde permanecerá vigilado permanentemente por custodios del penal, informó el subdirector de la clínica, Aurelio Espinosa Rojas.
Hasta el momento, el extranjero ha cooperado con las autoridades de salud, como con las de procuración de justicia. Accede a los interrogatorios, obedece las indicaciones que le hacen, toma sus alimentos de manera normal, pero habrá que esperar cerca de dos meses para que se recupere completamente, indicó el galeno.
Se sabe que, además de la inmovilidad del brazo y pierna izquierda, se decidió regresar al personaje extranjero al “Jesús Kumate Rodríguez” por temor a que pudiera ser atacado por la población carcelaria, a pesar de que se había dispuesto un operativo especial en su celda.
Sé el primero en comentar