CHETUMAL, Q. ROO.- Casi un centenar de elementos del Ejército mexicano arribaron a la capital del estado luego de estar varios meses designados a tareas de combate al narcotráfico y delincuencia organizada en Tamaulipas.
Familiares y amigos recibieron a las fuerzas castrenses en las instalaciones de la 34 Zona militar. Estos elementos serán designados a nuevas tareas de reforzamiento de la seguridad en Quintana Roo.
Los elementos llegaron vía terrestre en varios camiones y tanquetas, donde los elementos han recibido capacitación y adiestramiento en supervivencia, así como para hacer frente a grupos criminales; llegaron para estar con sus familiares en estas festividades decembrinas y de año nuevo.
Como se recordará, un grupo de 370 elementos militarizados del 7° Regimiento de Caballería Motorizada, con destacamento en la capital de Quintana Roo, partieron en el mes de octubre pasado hacia Tamaulipas, a fin de reforzar las acciones que encamina el Ejército Mexicano en dicha entidad federativa.
A bordo de tres aviones tipo Boeing 727 de la Fuerza Aérea Mexicana, los elementos partieron del Aeropuerto de Chetumal con rumbo a dicho estado en el que desarrollaron trabajos de reforzamiento por un tiempo estimado de tres meses.
Este tipo de movimientos son parte de las acciones que el Ejército Mexicano realiza de manera permanente y aleatoria con la finalidad de engrosar el estado de fuerza en regiones y entidades donde así se requiere.
Fue en la noche previa a la Nochebuena cuando llegaron los elementos a la guarnición de la 34 Zona Militar, quienes después de pasar las festividades regresarán a tareas de apoyo para vigilancia en diferentes puntos de Quintana Roo, trascendió por los mismos elementos castrenses.
Sé el primero en comentar